Historias

Sé un Guardián del Amazonas y #salvalataricaya

Cuando te unes al Movimiento AMARUMAYU, estarás aprendiendo cada día acerca de los tesoros de la Selva del Amazonas. En el Abanico del Pastaza, una amplia zona de humedales en la Amazonía Peruana, hay más de 700 diferentes especies de pájaros, más de 100 especies de mamíferos y ceca de 300 especies de peces. En sus 3.8 millones de hectáreas, se encuentran enormes extensiones de palmeras con frutas amazónicas, en una zona donde más de 300 comunidades indígenas conviven.

Uno de los animales más preciosos de la Cuenca del Amazonas es la Tortuga Taricaya.

Estas tortugas pueden encontrarse en los afluentes y grandes lagos de la Cuenca del Amazonas en Sudamérica. La incubación de sus huevos, en la ribera del río Amazonas, dura de 55 a 77 días y a pesar de su pequeño tamaño (pueden crecer hasta 45cm de largo y pesar hasta 8 kg.), viven por largos períodos de tiempo (tiempo promedio de vida de 60 a 70 años).

Próximamente mira nuestro video para que veas lo pequeñas que son y por qué queremos salvarlas. ¡Son tan pequeñas que unas cuantas caben en la palma de la mano!

Si te has enamorado de las tortugas y no quieres despedirte, puedes planear un viaje para visitar la Reserva Ecológica Taricaya en Madre de Dios, Perú, para ver directamente a las tortugas.

Allí, puedes ofrecerte como voluntario para experimentar la selva en una forma única, trabajando con profesionales de la vida silvestre y expertos de la naturaleza en uno de los diversos proyectos de conservación que se desarollan dentro de las 476 hectáreas de la Reserva Ecológica Taricaya. Este viaje, ha sido calificado en Trip Advisor como una de las mejores experiencias que puedes tener. Es lo último en ecoturismo, y sólo tienes que tomar un corto vuelo desde Lima hasta Puerto Maldonado.

Para más información: https://www.taricayaecoreserve.org/about-us.

Por favor, únete a nuestro movimiento para convertirte en #guardiandelamazonas y #salvarlatericaya.

¿Te gustó este artículo? Compártelo