Historias

Bienvenido al Movimiento AMARUMAYU

Bienvenido a AMARUMAYU. ¡Este es el primer artículo de nuestro blog!

Te invitamos a unirte al movimiento.

Los jugos de superfruto Bio Amayu son cultivados y recolectados desde el corazón del Amazonas por las comunidades nativas, usando técnicas de agricultura sostenible que ayudan a mitigar el cambio climático.

Estamos respondiendo al llamado de la Madre Naturaleza para prevenir la deforestación de la selva del Amazonas y ayudar a las comunidades indígenas que son los verdaderos guardianes de la selva del Amazonas.

 

De hecho, AMARUMAYU está tan comprometido con la protección del Amazonas, que hemos creado títulos en nuestra compañía que ayudan a explicar lo que estamos haciendo. Todos los empleados son “Guardianes de la selva del Amazonas”.

Por ejemplo, Jorge Lopez Doriga, Director de Comunicaciones y Sostenibilidad, es también llamado “el Guardián de la biodiversidad del Amazonas”.

En una entrevista reciente con el Tropical Forest Alliance habló sobre su rol en la compañía y la estrategia que se tiene para evitar la deforestación en la cadena de suministros.

“Es importante que los seres humanos reconozcan el daño y los efectos devastadores que la revolución industrial ha causado en el planeta y la necesidad que tenemos de un cambio de conciencia. Este es el preciso momento en el cual las compañías y las personas deberían comprometerse con la revolución natural, revaluando lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecernos y protegiendo el planeta. Como parte de esto, AMARUMAYU ha estado trabajando en acciones que mantienen y cuidan los bosques, y al mismo tiempo empodera a las comunidades nativas del Amazonas a través de la compra de sus superfrutos”.

La deforestación del Amazonas es un problema económico y social. Por esta razón, estamos desarrollando cultivos sostenibles, que agregan valor a los bosques y sus palmeras. Para poder convencer al mundo que el oro verde es más valioso que el oro negro o dorado, debemos mostrar el valor del ecosistema del bosque, luego estaríamos demostrando que en el mediano y largo plazo, el bosque tiene mucho más valor que lo que se encuentra debajo de la tierra.

Las comunidades del Amazonas, más que granjeros son silvicultores. Ellos viven del bosque y su interés es protegerlo y cuidarlo, algo que han hecho por miles de años. La idea es empoderarlos para que ellos tengan los recursos para continuar haciendo lo que siempre han hecho, lo cual es proteger la selva del Amazonas.

Los jugos de superfrutos Bio Amayu, además de reforzar el sistema inmunológico, son benéficos para el medio ambiente y la sociedad, somos una marca responsable en tiempos difíciles. Bienvenido al Movimiento AMARUMAYU.

Juntos, podemos cambiar el mundo. Por favor únete a nosotros.

Fuente: https://www.tropicalforestalliance.org/en/insights/blogs/aje-amazon-fruit

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo